Nuestro Pan Diario -- Inesperado

       
Inesperado
El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará (v. 39).

Lectura: Mateo 10:35-42
La biblia en un año: Hechos 19:21-41

Durante un viaje con mi esposa, nos detuvimos a tomar un helado en el mediodía de un caluroso día de verano. Detrás del mostrador, vi un cartel que decía: «Prohibido entrar con motos para nieve». Me resultó cómico por lo inesperado de la frase.

A veces, decir algo inesperado produce mayor efecto. Piensa, por ejemplo, en lo que afirmó Jesús: «El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará» (Mateo 10:39). En un reino donde el Rey es siervo (Marcos 10:45), perder la vida se convierte en la única manera de hallarla. Este sí que es un mensaje sorprendente en un mundo de personas centradas en promoverse y protegerse por encima de los demás.

En términos prácticos, ¿qué implica perder la vida? La respuesta se resume en la palabra sacrificio. Cuando nos sacrificamos, ponemos en práctica la forma de vivir de Jesús. En vez de satisfacer nuestros deseos y necesidades personales, consideramos el bienestar y las necesidades de los demás.

Jesús no solo enseñó sobre el sacrificio, sino que también lo practicó al entregarse por nosotros. Su muerte en la cruz se convirtió en la máxima expresión del corazón del Rey que vive lo que dice: «Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos» (Juan 15:13).

— Bill Crowder

Señor, que esté dispuesto a sacrificarme por los demás.
«Nada se pierde de verdad con una vida de sacrificio». —Henry Liddon

Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2016, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2016-07-15]

Comentarios