Lectura: Hebreos 10:32–11:6
La biblia en un año: Romanos 2
Es tentador pensar en la fe como una especie de fórmula mágica. Si reúnes bastante, tendrás riquezas y salud, vivirás satisfecho y recibirás automáticamente respuestas a todas tus oraciones. Pero la vida no funciona así. Para probarlo, el autor de Hebreos repasa la vida de algunos gigantes de la fe del Antiguo Testamento, para brindar un conmovedor recordatorio de qué es la fe verdadera (Hebreos 11).
Sin rodeos, afirma: «sin fe es imposible agradar a Dios» (11:6). Al describirla, usa la frase «se sostuvo» (v. 27). Como resultado de esa fe, algunos héroes triunfaron: destruyeron ejércitos, escaparon a la muerte, sobrevivieron a los leones. Pero otros no tuvieron finales tan felices: fueron azotados, apedreados, partidos en dos. El capítulo concluye: «Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido» (v. 39).
Este cuadro de la fe no encaja con una fórmula fácil. A veces, lleva a la victoria, pero otras, requiere una firme determinación a «seguir cueste lo que cueste». Respecto a estas personas, «Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad» (v. 16).
Nuestra fe descansa en la convicción de que Dios tiene el control y que cumplirá sus promesas… en esta vida o en la venidera.
Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.
Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.
Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.
Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.
Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.
Copyright © 2016, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.
Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.
Comentarios