Nuestro Pan Diario -- Con un poco de ayuda

       
Con un poco de ayuda
… animaos unos a otros, y edificaos unos a otros… (1 Tesalonicenses 5:11).

Lectura: Rom. 16:1-3, 13, 21-23
La Biblia en un año: Romanos 16

El verano de 2015, Hunter (de 15 años) llevó en brazos a su hermano Braden (de 8) unos 90 kilómetros para que la gente tomara conciencia de las necesidades de quienes padecen parálisis cerebral. Braden pesa 27 kilos, así que Hunter tuvo que detenerse varias veces para descansar, mientras otros lo ayudaban a estirar los músculos. Aunque usaba arneses especiales para ayudarlo a soportar el dolor físico, Hunter dice que lo más alentador era la gente en el camino: «Me dolían las piernas, pero mis amigos me levantaban y podía seguir». La madre de estos muchachos llamó la ardua caminata «El paso decidido de la parálisis cerebral».

El apóstol Pablo, que se consideraba fuerte y valeroso, también necesitó que lo «levantaran». En Romanos 16, enumera a varias personas que hicieron exactamente esto. Sirvieron a su lado, lo alentaron, suplieron sus necesidades y oraron por él. Menciona a Febe; Priscila y Aquila, sus compañeros de trabajo; la madre de Rufo, que había sido como una madre para él; Gayo, quien le mostró hospitalidad; y muchos más.

Todos necesitamos amigos que nos levanten, y conocemos a otros que necesitan que los animemos. Así como Jesús nos ayuda y nos sostiene, ayudémonos unos a otros.

— Anne Cetas

Señor, que pueda ayudar a otros en la iglesia a la que asisto y que tú estableciste.
Los entusiastas levantan a otros cuando los problemas los aplastan.

Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2016, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2016-08-17]

Comentarios