Nuestro Pan Diario -- Cuando Dios habla

       
Cuando Dios habla
… hemos recibido […] el Espíritu […] para que sepamos lo que Dios nos ha concedido (1 Corintios 2:12).

Lectura: Hebreos 1:1-12
La Biblia en un año: 1 Corintios 6

Hace poco, mi yerno le explicaba a mi nieta que podemos hablar con Dios y que Él se comunica con nosotros. Cuando le dijo que, a veces, Dios nos habla a través de la Biblia, ella respondió sin vacilar: «Bueno, a mí nunca me dijo nada. Jamás escuché que Dios me hablara».

Es probable que casi todos estemos de acuerdo con mi nieta si pensamos que Dios se comunica con nosotros mediante una voz audible que nos dice: «Vende tu casa y vete a cuidar huérfanos en un país lejano». En realidad, decir que Dios «habla» es algo muy diferente; lo «oímos» al leer la Escritura.

La Biblia explica que Dios «nos ha hablado por el Hijo», Jesús, el cual es «el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia» (Hebreos 1:2-3). La Escritura nos muestra cómo encontrar la salvación en Jesús y vivir de una manera que a Él le agrade (2 Timoteo 3:14-17). Además, tenemos al Espíritu Santo. En 1 Corintios 2:12, leemos que el Espíritu se nos dio «para que sepamos lo que Dios nos ha concedido».

¿Cuánto hace que no escuchas a Dios? Habla con Él y escucha al Espíritu, quien nos revela a Jesús mediante su Palabra. Sintoniza tu oído a las cosas maravillosas que el Señor quiere decirte.

— Dave Branon

Señor, háblame. Ayúdame a entender el mensaje de la Escritura, las lecciones de Jesús y los impulsos del Espíritu.
Dios habla a través de su Palabra cuando dedicamos tiempo a escuchar.

Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2016, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2016-08-23]

Comentarios