Lectura: Romanos 7:14-25
La biblia en un año: Romanos 7
En su libro Jumping Through Fires [Saltando entre llamas], David Nasser narra la historia de su travesía espiritual. Antes de conocer a Cristo como Salvador, se hizo amigo de un grupo de jóvenes cristianos. Aunque, por lo general, sus compañeros eran generosos, encantadores y con una mente abierta, David vio que uno de ellos le mintió a su novia. Al tiempo, ese joven reconoció su error y le pidió a ella que lo perdonara. Este incidente hizo que David se acercara más a sus amigos creyentes. Comprendió que ellos necesitaban de la gracia tanto como él.
No tenemos que actuar como si fuéramos perfectos. Está bien ser sinceros sobre nuestros errores y luchas. El apóstol Pablo se refirió explícitamente a sí mismo como el peor de los pecadores (1 Timoteo 1:15). Además, habló de su lucha con el pecado en Romanos 7: «el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo» (v. 18). Por desgracia, lo opuesto también es cierto: «el mal que no quiero, eso hago» (v. 19).
Ser sinceros en cuanto a nuestras luchas nos pone al mismo nivel que el resto del género humano… ¡al que ciertamente pertenecemos! No obstante, gracias a Jesucristo, nuestro pecado no nos seguirá a la eternidad. El dicho lo confirma: «Los cristianos no son perfectos, sino solo perdonados».
Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.
Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.
Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.
Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.
Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.
Copyright © 2016, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.
Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.
Comentarios