Nuestro Pan Diario -- Lo mejor está por venir

       
Lo mejor está por venir
El eterno Dios es tu refugio, y acá abajo los brazos eternos… (Deuteronomio 33:27).

Lectura: Deut. 34:1-12
La biblia en un año: Romanos 4

¿L os mejores días de nuestra vida ya han pasado o están por llegar? Nuestra perspectiva de la vida —y nuestra respuesta a esta pregunta— puede cambiar. Cuando somos más jóvenes, miramos al futuro deseando crecer. Y, cuando crecemos, anhelamos el pasado, queriendo volver a ser jóvenes. Sin embargo, cuando caminamos con Dios, ¡lo mejor está por venir!

Durante su larga vida, Moisés fue testigo de las maravillas que hizo Dios, y muchas de esas cosas sucedieron cuando ya había dejado de ser joven. A los 80 años, confrontó a Faraón y vio cómo el Señor liberaba a su pueblo de la esclavitud (Éxodo 3–13). También vio que el Mar Rojo se abrió, que el maná descendió del cielo; incluso, habló con Dios «cara a cara» (14:21; 16:4; 33:11).

Toda su vida, Moisés vivió expectante, mirando al futuro para ver qué haría Dios (Hebreos 11:24-27). Durante su último año de vida, cumplió 120 años, y, aun así, entendía que su vida con Dios estaba solo empezando y que nunca dejaría de ver la grandeza y el amor del Señor. Al margen de nuestra edad, «el eterno Dios es [nuestro] refugio, y acá abajo los brazos eternos» (Deuteronomio 33:27), quien fielmente nos dará su gozo cada día.

— jb

Señor, te alabo por todo lo que hiciste en el pasado, y te agradezco por tus bendiciones hoy y por lo que harás en el futuro.
Cuando caminamos con Dios, lo mejor está aún por venir.

Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2016, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2016-08-01]

Comentarios