Nuestro Pan Diario -- ¿A quién defiendes?

       
¿A quién defiendes?
Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos (Romanos 5:6).

Lectura: Marcos 10:13-16
La biblia en un año: Romanos 9:1-15

Cuando el maestro la llamó para que pasara al frente y analizara una frase en la pizarra, Kathleen se aterrorizó. Como había cambiado de escuela hacía poco, no había aprendido esa lección de gramática. La clase se rio de ella.

De inmediato, el maestro la defendió: «¡Ella escribe mejor que cualquiera de ustedes!». Varios años después, Kathleen recordó con gratitud aquel momento: «Ese día, empecé a tratar de escribir lo mejor posible, como él había dicho». Con el tiempo, Kathleen Parker ganaría el Premio Pulitzer.

Tal como aquel maestro, Jesús se identificaba con los indefensos y los vulnerables. Cuando los discípulos impidieron que los niños se le acercaran, se indignó y les dijo: «Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis» (Marcos 10:14). También alcanzó a un grupo étnico despreciado, al convertir al buen samaritano en el héroe de su parábola (Lucas 10:25-37) y brindarle esperanza genuina a una insatisfecha mujer samaritana (Juan 4:1-26). Protegió y perdonó a otra mujer descubierta en adulterio (Juan 8:1-11). Además, aunque nosotros estábamos perdidos, Cristo dio su vida para salvarnos (Romanos 5:6).

Al defender a los vulnerables, los ayudamos a descubrir su potencial y reflejamos el corazón amoroso de Jesús.

— Tim Gustafson

Señor, ayúdame a reconocer a quienes necesitan mi respaldo.
Es imposible amar a Cristo sin amar a los demás.

Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2016, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2016-08-07]

Comentarios