Nuestro Pan Diario -- Sin temor

       
Sin temor
Pero el ángel les dijo: No temáis… (v. 10).

Lectura: Lucas 2:8-20
La biblia en un año: Romanos 11:19-36

Casi siempre que aparece un ángel en la Biblia, lo primero que les dice a quienes lo ven es que no teman (Daniel 10:12, 19; Mateo 28:5; Apocalipsis 1:17). Es comprensible, ya que, cuando lo sobrenatural se pone en contacto con nuestro planeta, suele aterrorizar de tal manera a los seres humanos que estos caen postrados. Sin embargo, Lucas habla de una manifestación de Dios en la Tierra de una forma que no asusta. En Jesús, Dios halló finalmente una manera de acercarse que no debe generarnos miedo. ¿Qué podría asustar menos que un bebé que acaba de nacer?

Escépticos desconcertados acosaron a Jesús durante su ministerio. ¿Cómo podía un bebé nacido en Belén, hijo de un carpintero, ser el Mesías de Dios? Pero un grupo de pastores no tuvo dudas de quién era Él porque habían escuchado directamente de un coro de ángeles la buena noticia (2:8-14).

¿Por qué Dios tomó forma humana? La Biblia da varias razones; algunas profundamente teológicas y otras bastante prácticas, pero la escena del Jesús adolescente enseñando a los rabinos nos da una pista (v. 46): por primera vez, personas comunes podían conversar con Dios cara a cara. Jesús podía hablar con todos —sus padres, un rabino, una viuda pobre— sin tener que decir: «No temas».

— Philip Yancey

Señor, gracias por haberte acercado a mí sin causarme miedo.
«El Dios encarnado es el final del temor». —F. B. Meyer

Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2016, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2016-08-11]

Comentarios