Nuestro Pan Diario -- Conectar los puntos

       
Conectar los puntos
Comenzando por Moisés […] les explicó lo referente a Él en […] las Escrituras (v. 27 LBLA).

Lectura: Lucas 24:13-32
La Biblia en un año: 2 Corintios 12

El artista francés Georges Seurat creó un arte llamado puntillismo. Usaba pequeños puntos de color para crear una imagen artística. De cerca, su trabajo se ve como grupos de puntos individuales. Pero, cuando el observador se aleja, el ojo mezcla los puntos y ve imágenes o paisajes brillantes y coloridos.

El panorama general de la Biblia es así. De cerca, su complejidad puede dejarnos con la impresión de unos puntos en un lienzo. Cuando la leemos, podemos sentirnos como Cleofas y su acompañante en el camino a Emaús. No podían entender los trágicos «puntos» del fin de semana de la Pascua. Esperaban que Jesús fuera «el que había de redimir a Israel» (Lucas 24:21), pero lo habían visto morir.

De pronto, un hombre al que no reconocieron caminaba a su lado. Se interesó en su conversación, y los ayudó a conectar los puntos del sufrimiento y la muerte de su Mesías. Más tarde, mientras comía con ellos, Jesús dejó que lo reconocieran, y se marchó tan misteriosamente como había llegado.

¿Fueron los puntos de las cicatrices de los clavos en sus manos lo que les llamó la atención? No lo sabemos. Pero sí sabemos que, cuando conectamos los puntos de la Escritura y el sufrimiento de Jesús (vv. 27, 44), vemos a un Dios que nos ama más de lo que podemos imaginar.

— Mart De Haan

Señor, ayúdame a ver tu plan en las Escrituras.
Jesús dio su vida para mostrarnos su amor.

Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2016, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2016-09-20]

Comentarios