Nuestro Pan Diario -- Un grato olor

       
Un grato olor
Para Dios somos grato olor de Cristo… (v. 15).

Lectura: 2 Corintios 2: 2-17
La Biblia en un año: 2 Corintios 9

Una perfumista dice que puede reconocer ciertas fragancias y saber quién combinó las esencias. Con solo olfatearlas, puede decir: «Esta es obra de Jenny».

Al escribir a los seguidores de Cristo en Corinto, Pablo usó un ejemplo que les habrá recordado a un ejército romano que quemaba incienso cuando entraba victorioso en una ciudad conquistada (2 Corintios 2:14). El general iba al frente; luego, sus tropas; y al final, el ejército derrotado. Para los romanos, el aroma del incienso significaba victoria; para los prisioneros, muerte.

Pablo dijo que somos para Dios el grato olor de la victoria de Cristo sobre el pecado. Dios nos ha dado la fragancia de Cristo mismo para que podamos ser un fragante sacrificio de alabanza. Pero ¿cómo podemos vivir para difundir esta agradable fragancia a otros? Mostrando generosidad y amor, y testificando del evangelio para que otros sean salvos. Además, permitiendo que el Espíritu muestre a través de nosotros su fruto de amor, gozo y bondad (Gálatas 5:22-23).

¿Nos observan los demás y dicen: «Esta es obra de Jesús»? ¿Estamos dejando que Él difunda su fragancia a través de nosotros? Él es el Perfumista Perfecto; la fragancia más exquisita que pueda existir.

— Keila Ochoa

¿Reconocen otros la obra de Dios en mi vida? ¿Estoy difundiendo la fragancia de Cristo? ¿Cómo?
Una vida santa es una fragancia que atrae a otros hacia Cristo.

Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2016, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2016-09-16]

Comentarios