Lectura: Colosenses 2:20–3:4
La Biblia en un año: Colosenses 2
Una excursión por el desierto puede parecer intimidatoria, pero a quienes les encantan las actividades al aire libre les resulta atractiva. Como se necesita más agua de la que pueden acarrear, compran botellas con filtros incorporados para poder beber de fuentes que encuentren por el camino. No obstante, beber de esos recipientes va en contra de lo normal: para que el agua pase por el filtro, hay que soplar…
Como seguidores de Cristo, encontramos muchas cosas contrarias a lo supuestamente natural. Pablo señaló un ejemplo: cumplir las reglas no nos acerca a Dios. «¿Por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques […] (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres)?» (Colosenses 2:20-22).
Entonces, ¿qué debemos hacer? Pablo dio la respuesta: «Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba» (3:1). A personas bien vivas, les dijo: «Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios» (v. 3).
Debemos considerarnos muertos a los valores de este mundo y vivos para Cristo. Aspiramos a vivir como Aquel que dijo: «el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor» (Mateo 20:26).
Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.
Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.
Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.
Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.
Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.
Copyright © 2016, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.
Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.
Comentarios