Nuestro Pan Diario -- Fama y humildad

       
Fama y humildad
[Cristo Jesús] se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz (v. 8).

Lectura: Filipenses 2:1-11
La Biblia en un año: Santiago 5

A muchos nos obsesiona la fama, ya sea que se trate de experimentarla personalmente, o de conocer la vida de personas famosas a través de libros o películas sobre giras internacionales, presentaciones en espectáculos nocturnos o sus millones de seguidores en Twitter.

En un estudio reciente en Estados Unidos, se clasificó el nombre de individuos famosos mediante un algoritmo desarrollado especialmente para evaluar datos en Internet. Jesús encabezó la lista como la persona más famosa de la historia.

Sin embargo, a Jesús nunca le interesó ser una celebridad. Cuando estuvo en la Tierra, jamás buscó fama (Mateo 9:30; Juan 6:15), aunque esta lo alcanzó cuando noticias sobre Él se difundieron por toda Galilea (Marcos 1:28; Lucas 4:37).

Dondequiera que Jesús iba, se reunían multitudes. Sus milagros atraían a la gente. Pero, cuando intentaron forzarlo para que fuera rey, se escabulló (Juan 6:15). Aunque compartía con su Padre el mismo propósito, se sujetaba a la voluntad y el tiempo de Él (4:34; 8:29; 12:23). «Se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz» (Filipenses 2:8).

La meta de Jesús nunca fue la fama. Su propósito era sencillo: como el Hijo de Dios, se ofreció humilde, obediente y voluntariamente como el sacrificio por nuestros pecados.

— Cindy Hess Kasper

Señor, exaltado eres sobre todos los demás.
Jesús no vino para ser famoso, sino para ofrecerse humildemente en sacrificio por nuestros pecados.

Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2016, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2016-11-23]

Comentarios