Nuestro Pan Diario -- Nuestra fuente de provisión

       
Nuestra fuente de provisión
Cercano está el Señor a todos los que le invocan… (Salmo 145:18).

Lectura: Mateo 6:9-15
La Biblia en un año: Mateo 6:1-18

En agosto de 2010, el mundo centró su atención en una mina de Chile. Treinta y tres mineros estaban atrapados unos 700 metros bajo tierra. No sabían si la ayuda llegaría. Después de 17 días, escucharon una perforadora… y apareció un pequeño agujero en el techo de la mina, al que le siguieron tres más, los cuales se convirtieron en el medio de suministro de agua, alimentos y remedios. Los mineros dependían de esos canales para contactarse con el exterior, donde los rescatadores tenían provisiones para que sobrevivieran. Sesenta y nueve días después, el último minero fue sacado sano y salvo.

En este mundo, solo podemos sobrevivir con provisiones que nos llegan de afuera de nosotros mismos. Dios, el Creador del universo, es quien nos provee todo lo necesario. Como las perforaciones para aquellos mineros, la oración es para nosotros lo que nos conecta con el Dios que provee todas las cosas.

Jesús nos instó a orar: «El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy» (Mateo 6:11). En aquella época, el pan era el alimento básico y representaba todas las necesidades de la gente. Así, además de las necesidades físicas, Jesús estaba enseñando a orar por todo: consuelo, salud, ánimo y sabiduría.

¿Cuál es tu necesidad hoy? Ora al Señor, porque «cercano está […] a todos los que le invocan» (Salmo 145:18).

— Bill Crowder

Señor, enséñame a orar y a confiar.
La oración es la voz de la fe, que confía en que Dios sabe y se interesa.

Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2017, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2017-01-07]

Comentarios