Retrospectiva 2016 - No podríamos haberlo logrado sin ti.

 


 

Gracias por tu apoyo

¡Gracias a ti, Nuestro Pan Diario ya está disponible en más de 58 idiomas y ofrece más de 60 millones de recursos para ayudar a las personas en todo el mundo a acercarse a Dios!

«Estoy en el centro de rehabilitación social en Texcoco, y escribo esta carta para agradecerles de antemano por la ayuda que me proveyó el material recibido. El tiempo devocional ha sido de gran ayuda para cambiar mi vida. Solía ser parte de un mundo lleno de maldad, robo, amargura, deshonestidad, frustración y abuso, pero por la gracia de Dios, ahora conozco este nuevo camino de vida. Jesús rompió todas las cadenas. Y, aunque físicamente estoy prisionero, recibí algo muy importante: libertad espiritual. Soy prisionero, pero alabo y agradezco a nuestro Creador porque, a pesar de lo que soy, Él me bendijo con dos hijos maravillosos y una esposa que me anima a seguir adelante. Doy infinitas gracias a Dios por permitirme conservar el tesoro más grande que tengo: mi familia. Gracias por su apoyo en estos tres años que he recibido Nuestro Pan Diario». —Gilberto, México

Escuchar historias de personas como Gilberto nos bendice muchísimo. Aunque nuestra misión es ayudar a las personas de todo el mundo a experimentar una relación personal con Jesús, entendemos que el Señor es el que obra verdaderamente en el corazón de las personas. También sabemos que las oraciones y el apoyo de amigos como tú nos permiten seguir alcanzando a personas de todo el mundo con el mensaje del amor de Dios. Damos gracias por cada oración elevada a favor de Ministerios Nuestro Pan Diario y por las donaciones que recibimos para poder seguir extendiendo la Palabra y ayudando a cambiar vidas. Mira y observa lo que el Señor hizo en 2016. No podríamos haberlo logrado sin ti.

—Rick DeHaan,
Presidente

 
 
 
 
¿Quieres ver cómo está obrando Dios?
El 2016 en perspectiva:
 

NUEVOS RECURSOS

Un tiempo de esperanza: Ánimo para los que están tras las rejas

El autor Lennie Spitale se apoya en su propia experiencia en la cárcel y comparte cómo todos tenemos un dolor en el corazón que solo Jesús puede calmar. Estos alentadores devocionales y pasajes de la Escritura se concentran en enfrentar el pasado, vivir cada día en la gracia de Dios y encontrar esperanza para el futuro. Este librito apunta a una relación personal con Jesús y su poder transformador. (Disponible en formato digital)

 
IBEROAMÉRICA

El evangelio en las escuelas

Creemos que la Biblia tiene el fundamento para ayudar a cada persona a tomar decisiones sobre cuestiones morales, físicas, sociales y espirituales. Con este fin, hemos estado proveyendo distintos recursos a las escuelas en el Caribe, Brasil, Honduras, España y Argentina. No solo hemos usado la edición trimestral de Nuestro Pan Diario, sino también ediciones especiales de Nuestro Andar Diario para alcanzar a las personas con la buena noticia de la salvación y como cimiento para lograrlo.

 

Esperanza en los hospitales

A través de capellanes y otros programas, Nuestro Pan Diario ha estado presente en hospitales para llevar esperanza y ánimo a las personas internadas. Tan solo en Brasil, hemos distribuido 30.000 copias de Lucas en el hospital en portugués. Esta edición también se ha utilizado en español en Argentina, Honduras, México y Perú. También se distribuyeron unas 10.000 copias en el Caribe. Además, para este propósito, tenemos una edición especial de NPD titulada «Esperanza y fuerza en tiempos de dolencia», y ha sido de mucha bendición.

 
BRASIL

Proyecto olímpico

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 llevaron a Río de Janeiro (Brasil) cerca de 15.900 atletas y miles de espectadores de más de 200 países. Ministerios Nuestro Pan Diario no podía dejar pasar esa oportunidad de «propagar la Palabra de Dios». Fue así que nos unimos con ministerios cristianos brasileños que trabajan con deportes y evangelización, y gracias a la ayuda de voluntarios de 400 iglesias, se distribuyeron materiales impresos en inmediaciones de los eventos de competición olímpica, además de trabajos en comunidades pobres de Río de Janeiro.

Sumamos a todo esto esfuerzos coordinados de difusión, que incluyeron clínicas deportivas, festivales comunitarios, actividades de juegos para niños, casas de refugio para atletas, entrevistas con medios de comunicación y caminatas comunitarias por la paz. 

 
INDIA

Campaña Amor verdadero

En India, los jóvenes son expuestos a una edad cada vez más temprana a la pornografía y la promiscuidad. Como resultado de esto, muchos se dejan engañar y cambian su inocencia por ideas equivocadas sobre el amor. A través de la campaña TRUE LOVE [Amor verdadero], el equipo de Ministerios Nuestro Pan Diario en India ha procurado mostrarles a los adolescentes el verdadero amor, que solo puede encontrarse en Cristo. Esta campaña surgió con el propósito de ayudar a los jóvenes a descubrir verdades bíblicas sobre el amor, para que puedan aplicarlas en su vida y relaciones interpersonales.

 
REINO UNIDO

Bienvenida al extranjero

En respuesta a la crisis de los refugiados en Europa el año pasado, Ministerios Nuestro Pan Diario en el Reino Unido elaboró un librito llamado: Welcome to the Stranger [Bienvenido, extranjero]. Además de mostrar la forma en que la iglesia puede ayudar a los extranjeros en sus comunidades, también analiza cómo trata Dios a los extranjeros y diferentes, y por qué los cristianos son también «extranjeros» en este mundo.

 
 
 
 
 
 
 
TEMA DE ACTUALIDAD

¿Qué tuitería Jesús?

Es fácil escondernos detrás de nuestros muros virtuales e interactuar de maneras que jamás lo haríamos en persona. Sin embargo, Jesús quiere ser el Dios de todas las áreas de nuestra vida; entre ellas, nuestra comunicación en el ámbito digital. Al adoptar su mentalidad, podemos, cuando estamos conectados, poner en práctica algunas de las cualidades que Él tanto valora: veracidad, sabiduría, bondad y amor. Este librito ofrece consejos prácticos para el discernimiento digital.

 
 
 
 

 

 

Respetaremos tu privacidad y no compartiremos tu nombre con ninguna otra organización. Estás recibiendo este email porque estás en nuestra lista de distribución. Para garantizar que los emails de Ministerios Nuestro Pan Diario aparezcan en tu bandeja de entrada, simplemente añade noreply@ourdailybread.org a tu libreta de direcciones. Si tienes algún programa anti-spam, agrega nuestro email a tu lista de remitentes aprobados.
Si no deseas recibir nuestras noticias y actualizaciones por email, puedes cancelar tu suscripción

 

Ministerios Nuestro Pan Diario || Caixa Postal 4190 || 82501-970 Curitiba/PR  || Brasil
Email: oficinaregional@odb.org || Tel.: (+55) 41-3257 4028
© 2017 Ministerios Nuestro Pan Diario | Todos los derechos reservados.

 

 

Comentarios