Nuestro Pan Diario -- Siempre escucha

       
Siempre escucha
Cercano está el Señor a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras (Salmo 145:18).

Lectura: Nehemías 2:1-9
La Biblia en un año: 2 Samuel 14–15; Lucas 17:1-19

Papá era un hombre de pocas palabras. Tenía daño auditivo debido a años de servicio militar, y usaba audífonos. Una tarde, mientras Mamá y yo hablábamos un poco más de lo que a él le parecía necesario, Papá respondió bromeando: «Siempre que quiero un poco de paz y silencio, lo único que tengo que hacer es esto». Levantó las manos, apagó sus audífonos y cerró los ojos, con una sonrisa serena.

Nos reímos. Para él, ¡la conversación había terminado!

Esto me recuerda cuán diferente es Dios de nosotros. Él siempre quiere escuchar a sus hijos. Una de las oraciones más breves de la Biblia resalta esta idea. Un día, Nehemías, siervo del rey Artajerjes de Persia, estaba visiblemente triste. Cuando el rey le preguntó qué sucedía, Nehemías confesó que se debía a que Jerusalén, la ciudad conquistada de sus ancestros, estaba en ruinas. Nehemías relata: «Me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos, y dije al rey…» (Nehemías 2:4-5, énfasis añadido).

La oración de Nehemías duró solo un momento, pero Dios la escuchó. En ese momento, Artajerjes le concedió a Nehemías el pedido de reconstruir la ciudad.

¿No es reconfortante saber que a Dios le importa y que escucha todas nuestras oraciones… desde la más breve a la más larga?

— James Banks

Gracias, Padre, por bendecirme con el privilegio de la oración.
Dios es lo suficientemente grande como para escuchar la voz más débil.

Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2017, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2017-04-22]

Comentarios