Nuestro Pan Diario -- El ministerio de la memoria

       
El ministerio de la memoria
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz… (v. 11).

Lectura: Jeremías 29:4-14
La Biblia en un año: 1 Reyes 19–20; Lucas 23:1-25

Experimentar pérdidas y desilusiones puede hacernos sentir enojo, culpa y turbación. Ya sea que nuestras decisiones hayan cerrado puertas o que, de manera inesperada, la tragedia haya invadido nuestra vida, el resultado suele ser lo que Oswald Chambers llamó: «la incalculable tristeza de “lo que podría haber sido”». Por más que intentemos, es imposible reprimir los recuerdos dolorosos.

Chambers nos recuerda que el Señor sigue obrando en nuestra vida. «Nunca temas cuando Dios traiga de nuevo el pasado —dijo—. Permite que la memoria tome las riendas. Es un ministro de Dios, con su reprensión, reprimenda y dolor. Dios transformará “lo que podría haber sido” en un medio de crecimiento para el futuro».

Cuando Dios envió a los israelitas al exilio en Babilonia, les dijo que lo sirvieran en esa tierra lejana y que crecieran en la fe hasta que Él los llevara de regreso a su hogar. «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis» (Jeremías 29:11).

Dios los instó a no ignorar el pasado ni dejarse atrapar por lo vivido, sino a concentrarse en Él y mirar adelante. El perdón del Señor puede transformar el recuerdo de nuestra angustia en seguridad en su amor eterno.

— David C. McCasland

Padre, gracias por tus planes para nosotros.
Dios puede usar nuestras desilusiones para desarrollar nuestra fue en Él.

Comparte tus opiniones sobre el devocional de hoy en Facebook o nuestropandiario.org.

Tienes la posibilidad de marcar la diferencia.

Aun la donación más pequeña ayuda a alcanzar a personas de todo el mundo con la sabiduría transformadora de la Biblia.

DONAR
Ministerios Nuestro Pan Diario

Nuestra misión es lograr que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es ver que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, se parezcan cada vez más a Él y sirvan en una iglesia, el cuerpo local de la familia de Dios.

Copyright © 2017, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.


Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

[2017-05-05]

Comentarios