Nuestro Pan Diario --Una razón para sonreír

Una razón para sonreír

2017-06-20

Leer: 1 Tes. 5:9-28

La Biblia en un año: Ester 1–2; Hechos 5:1-21

Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis (v. 11).

En el trabajo, las palabras de ánimo son importantes. La manera en que los empleados se hablan afecta la satisfacción del cliente, las ganancias de la empresa y el aprecio entre colegas. Según estudios, en los grupos laborales más eficaces, sus miembros intercambian seis veces más afirmación que desaprobación, desacuerdo o sarcasmo. Los equipos menos productivos suelen usar al menos tres comentarios negativos por cada palabra amable.

Pablo conocía el valor de las palabras para formar relaciones y lograr resultados. Antes de conocer a Cristo, sus palabras y acciones aterrorizaban a los seguidores de Jesús. Pero, cuando escribió su carta a los tesalonicenses, había aprendido a dar ánimo, gracias a la obra de Dios en su corazón. Ahora, instaba a sus lectores a animarse unos a otros, y les mostró cómo afirmar a los demás y reflejar el Espíritu de Cristo.

En el proceso, Pablo les recordó a sus lectores de dónde proviene el ánimo. Para él, entregarnos en manos de Dios, quien nos amó de tal manera que murió por nosotros, nos da razón para consolarnos, perdonarnos, inspirarnos y desafiarnos con amor unos a otros (1 Tesalonicenses 5:10-11).

Pablo nos muestra que el ánimo es una forma de ayudarnos a experimentar la paciencia y la bondad de Dios. — Mart De Haan


Padre, que podamos mostrar a los demás tu misericordia y bondad.
¿Qué mejor que esforzarnos por sacar lo mejor los unos de los otros?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2017, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios