Nuestro Pan Diario --Del temor a la fe

Del temor a la fe

2017-08-13

Leer: Habacuc 3:16-19

La Biblia en un año: Salmos 87–88; Romanos 13

El Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas… (v. 19).

Las palabras del doctor le golpearon el corazón. Era cáncer. Su mundo se detuvo mientras pensaba en su esposo y sus hijos. Habían orado con diligencia, a la espera de otro resultado. ¿Qué harían? Mientras las lágrimas le caían por el rostro, susurró: «Señor, esto está fuera de nuestro control. Por favor, sé nuestra fortaleza».

¿Qué hacemos cuando el pronóstico es devastador, cuando nuestras circunstancias escapan a nuestro control? ¿Dónde acudimos cuando no parece haber esperanza?

La situación del profeta Habacuc estaba fuera de su control, y sentía un temor paralizante. El juicio venidero sería catastrófico (Habacuc 3:16-17). Sin embargo, en medio del caos inminente, Habacuc decidió vivir por fe (2:4) y gozarse en Dios (3:18). No puso su confianza en sus circunstancias, su capacidad o sus recursos, sino en la bondad y la grandeza de Dios. Su confianza en Dios lo llevó a proclamar: «El Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar» (v. 19).

Cuando nos enfrentamos a circunstancias difíciles —enfermedad, crisis familiares y financieras—, nosotros también tenemos que poner nuestra fe y confianza en Dios. Él está con nosotros siempre. — Kevin Williams


Señor, gracias por ser «nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones» (Salmo 46:1).
En circunstancias difíciles, podemos confiar en que Dios es nuestra fortaleza.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2017, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios