Nuestro Pan Diario --Los intereses de los demás

Los intereses de los demás

2017-08-24

Leer: Filipenses 2:1-11

La Biblia en un año: Salmo 116–118; 1 Corintios 7:1-19

con humildad, […] no mirando cada uno por lo suyo propio… (vv. 3-4).

Cuando mi amigo Jaime empezó a trabajar para una inmensa empresa internacional, se acercó un hombre a su escritorio, empezó a conversar y le preguntó qué hacía allí. Después de contarle al hombre cuál era su trabajo, Jaime le preguntó cómo se llamaba. «Me llamo Rich», contestó.

«Encantado de conocerlo —respondió Jaime—. ¿Y qué hace usted por aquí?».

«Ah, yo soy el dueño».

De repente, Jaime se dio cuenta de que esa conversación informal y humilde había sido su presentación a uno de los hombres más ricos del mundo.

En esta época de glorificación personal y celebración del «yo», esta historia nos recuerda las palabras importantes de Pablo en el libro de Filipenses: «Nada hagáis por contienda o por vanagloria» (2:3). Las personas que prestan atención a los demás en lugar de a sí mismas tienen las características que Pablo menciona.

Cuando estimamos a los demás como superiores a nosotros mismos, demostramos una humildad como la de Cristo (v. 3). Reflejamos a Jesús, que «no vino para ser servido, sino para servir» (Marcos 10:45). Si tomamos «forma de siervo» (Filipenses 2:7), tenemos el mismo sentir que Jesús (v. 5).

Cuando interactuemos con otros hoy, no miremos nuestros propios intereses, sino los de los demás (v. 4). — Dave Branon


Jesús, ayúdanos a imitar tu humildad en todo lo que hagamos.
Sirve a Dios sirviendo a los demás.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2017, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios