Nuestro Pan Diario --Dar el primer paso

Dar el primer paso

2017-09-12

Leer: 2 Corintios 5:11-21

La Biblia en un año: Proverbios 13−15; 2 Corintios 5

… Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, […] y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación (v. 19).

Tham Dashu sentía que le faltaba algo en la vida. Entonces, empezó a ir a la iglesia; la misma a la que asistía su hija. Pero nunca iban juntos. Tiempo atrás, él la había ofendido, lo cual generó una brecha entre ambos. Por eso, Tham entraba cuando comenzaban los cantos y se iba de inmediato al final de la reunión.

Los miembros de la iglesia le hablaron del evangelio, pero Tham siempre rechazaba cortésmente la invitación a poner su fe en Cristo. De todos modos, seguía yendo.

Un día, Tham se enfermó gravemente. Su hija se animó y le escribió una carta, donde le decía cómo Cristo había cambiado su vida, y que quería reconciliarse con él. Esa noche, Tham aceptó a Jesús como Salvador, y la familia se reconcilió. A los pocos días, él murió y entró en la presencia del Señor… en paz con Dios y con sus seres queridos.

El apóstol Pablo escribió que debemos tratar de persuadir a las personas en cuanto a la verdad del amor y el perdón de Dios (2 Corintios 5:11). Explicó que «el amor de Cristo nos constriñe» a llevar a cabo su labor de reconciliación (v. 14).

Nuestra disposición a perdonar podría ayudar a otros a entender que Dios desea reconciliarnos con Él (v. 19). ¿Dependerás de la fortaleza del Señor para mostrarles hoy que Dios los ama? — Poh Fang Chia


Señor, muéstrame si debo reconciliarme con alguien hoy.
Nuestra disposición a reconciliarnos con otros muestra el corazón de Dios.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2017, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios