Nuestro Pan Diario --Las palabras de Simón

Las palabras de Simón

2017-09-23

Leer: Lucas 5:1-11

La Biblia en un año: Cantar de los Cantares 1−3; Gálatas 2

… Simón, le dijo: […] en tu palabra echaré la red (v. 5).

Refuge Rabindranath ha trabajado con jóvenes en Sri Lanka por más de diez años. A menudo, interactúa con ellos por la noche: juega con ellos, los escucha y aconseja, y les enseña. Le encanta trabajar con jóvenes, pero eso puede volverse descorazonador cuando estudiantes prometedores se alejan de la fe. A veces, se siente un poco como Simón Pedro en Lucas 5.

Simón, después de trabajar duro toda la noche y no pescar nada (v. 5), estaba desanimado y cansado. Sin embargo, cuando Jesús le dijo: «Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar» (v. 4), Simón respondió: «en tu palabra echaré la red» (v. 5).

La obediencia de Simón es extraordinaria. Como pescador experimentado, sabía que los peces iban hacia el fondo del lago cuando había sol, y que las redes que usaban no llegarían tan abajo. Su disposición a confiar en el Señor fue recompensada. No solo atrapó muchos peces, sino que también pudo entender mejor quién es Jesús: de llamarlo «Maestro» (v. 5), pasó a llamarlo «Señor» (v. 8).

Quizá Dios te está llamando a volver a echar tus redes. Que puedas, como Simón, responderle: «Porque tú lo dices, lo haré». — Poh Fang Chia


Padre, ¡qué privilegio llamarte «Señor»! Ayúdame a obedecerte y confiar en ti hoy, y a aprender mejor qué significa andar cerca de ti.
Nuestra obediencia a Dios nos guiará por lo desconocido y nos acercará a Él.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2017, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios