Nuestro Pan Diario --Cómputo de confianza

Cómputo de confianza

2017-10-29

Leer: Dt. 1:21-33

La Biblia en un año: Jeremías 18–19; 2 Timoteo 3

Mira, el Señor tu Dios te ha entregado la tierra; […] no temas ni desmayes (v. 21).

Antes de que mi esposo y yo recibiéramos a Cristo, pensamos seriamente en divorciarnos. Pero, después de comprometernos a amar a Dios y obedecerle, renovamos nuestro compromiso mutuo. Buscamos consejo sabio y le pedimos a Dios que nos transformara individualmente y como pareja. El Señor sigue ayudándonos y enseñándonos a amarlo y confiar en Él —y entre nosotros— independientemente de lo que pase.

Sin embargo, aunque pronto celebraremos 25 años de casados, a veces me olvido de todo lo que Dios ha hecho en las pruebas. En ocasiones, lucho contra un arraigado temor a lo desconocido, me angustio innecesariamente y dejo de descansar en lo que el Señor hizo anteriormente.

En Deuteronomio 1, Moisés reafirmó la confiabilidad del Señor, y alentó a los israelitas a avanzar en la fe para poder disfrutar de su herencia (v. 21), pero, antes de confiarle su futuro, ellos reclamaron detalles sobre lo que enfrentarían y recibirían (vv. 22-33).

Los seguidores de Cristo no son inmunes a sucumbir al temor o la ansiedad. Preocuparnos por las posibles dificultades puede dañar nuestra relación con Dios y con los demás. Pero el Espíritu Santo puede ayudarnos a elaborar un cómputo de confianza de la fidelidad de Dios en el pasado, vigente también hoy y siempre. — Xochitl Dixon


Señor, gracias por controlar mi futuro. Descanso en ti.
La fidelidad de Dios en el pasado demuestra su eterna fiabilidad.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2017, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios