Nuestro Pan Diario --Develar los misterios

Develar los misterios

2017-10-30

Leer: Salmo 119:97-104

La Biblia en un año: Jeremías 20–21; 2 Timoteo 4

De tus mandamientos he adquirido inteligencia; por tanto, he aborrecido todo camino de mentira (v. 104).

Siempre me encantó el ingenio y las reflexiones de Charles Schult, el creador de Snoopy. Una de mis historietas favoritas de él aparecía en un libro sobre los jóvenes en las iglesias. Muestra a un muchacho sosteniendo una Biblia, mientras le dice a un amigo por teléfono: «Creo que he dado uno de los primeros pasos para develar los misterios del Antiguo Testamento… ¡estoy empezando a leerlo!». Comprometerse a leer y obedecer la Escritura es el primer paso para descubrir diariamente su amor y poder.

El Salmo 119 está inundado de expresiones de deseos del escritor de entender y experimentar a diario el poder de la Palabra de Dios: «¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación» (v. 97). Esta búsqueda entusiasta lleva a crecer en sabiduría y obediencia al Señor (vv. 98-100).

La Biblia no contiene una fórmula mágica para «develar los misterios». El proceso es más que mental; exige una respuesta a lo que leemos. Aunque algunos pasajes sigan resultándonos desconcertantes, podemos aferrarnos a las verdades que sí entendemos, y decirle al Señor: «¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca. De tus mandamientos he adquirido inteligencia; por tanto, he aborrecido todo camino de mentira» (vv. 103-104). — David C. McCasland


Señor, gracias por la Biblia y su guía para seguirte hoy.
Leer y obedecer la Palabra de Dios nos permite descubrir el amor y el poder del Señor.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2017, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios