Nuestro Pan Diario --Más que un héroe

Más que un héroe

2017-12-15

Leer: Juan 1:1-5, 9-14

La Biblia en un año: Amós 1–3; Apocalipsis 6

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros […], lleno de gracia y de verdad (v. 14).

Mientras los fanáticos de La guerra de las galaxias aguardan el estreno del Episodio 8, «El último Jedi», la gente sigue analizando el éxito notable de estas películas que comenzaron en 1977. Un reportero dijo que estos filmes se conectan con muchos que anhelan «una nueva esperanza y una fuerza del bien en una época en que el mundo necesita héroes».

En la época de Jesús, el pueblo de Israel estaba oprimido y anhelaba la llegada de su Mesías prometido mucho tiempo antes. Muchos esperaban la aparición de un héroe que los liberara de la tiranía de Roma, pero Jesús no vino como un héroe político ni militar, sino como un bebé en la aldea de Belén. Esto hizo que muchos no comprendieran quién era. El apóstol Juan escribió: «A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron» (Juan 1:11).

Jesús vino como más que un héroe; vino como Salvador. Nació para traer la luz de Dios a la oscuridad y dar vida, para que todos los que le reciben sean perdonados y liberados del poder del pecado. Juan lo llamó el «unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad» (v. 14).

«A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios» (v. 12). Sin duda, Jesús es la única esperanza verdadera que el mundo necesita. — David C. McCasland


Señor Jesús, gracias por venir a morir para darnos vida.
En Belén, Dios demostró que amar es dar.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2017, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios