Nuestro Pan Diario -- ¡Mi ayuda!

¡Mi ayuda!

2018-01-20

Leer: Salmo 121

La Biblia en un año: Génesis 49–50; Mateo 13:31-58

Mi ayuda viene del SEÑOR, que hizo los cielos y la tierra (v. 2 NBLH).

Durante décadas, el renombrado Coro del Tabernáculo de Brooklyn ha bendecido a multitudes con sus inspiradores himnos cristianos. Un ejemplo es su grabación del Salmo 121, titulado Mi ayuda.

Este salmo comienza con una confesión personal de fe en el Señor, quien creó todas las cosas y era la fuente de ayuda del salmista (vv. 1-2). ¿Qué implicaba esto? Estabilidad (v. 3), cuidado constante (vv. 3-4), presencia permanente (vv. 5-6) y protección de toda clase de mal, ahora y por siempre (vv. 7-8).

A través de los tiempos, el pueblo de Dios ha escrito canciones que identifican al Señor como su fuente de «ayuda». Me encanta elevar mi voz para entonar con otros canciones que reflejan el sentir de Charles Wesley: «Padre, extiendo mis manos a ti, la única ayuda que conozco»; o las palabras certeras de Martín Lutero: «Castillo fuerte es nuestro Dios».

¿Te sientes solo, abandonado, confundido? Medita en las palabras del Salmo 121 y permite que llenen tu alma de fe y valor. No estás solo, así que no trates de vivir aislado y dependiendo de tus fuerzas. Regocíjate en el cuidado de Dios, tanto terrenal como eterno. Cualquiera que sean los próximos pasos que tengas que tomar, tómalos con su ayuda. — AJ


Señor, gracias por ser nuestra fuente de ayuda. Ayúdame a recordarlo hoy.
¡El Hacedor del universo es la ayuda del pueblo de Dios!

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2017, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios