Nuestro Pan Diario --Procurar la unidad

Procurar la unidad

2018-01-15

Leer: Colosenses 3:9-17

La Biblia en un año: Génesis 36-38; Mateo 10:21-42

… no hay griego ni judío, […] siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos (v. 11).

De niño, en la década de 1950, nunca cuestioné el racismo ni la segregación que inundaban la vida en la ciudad donde vivía. En escuelas, restaurantes, transporte público y vecindarios, las personas de diferente color de piel estaban separadas.

Mi actitud cambió en 1968, cuando ingresé al programa de entrenamiento del ejército. Nuestra compañía incluía jóvenes de muchas culturas diferentes, y pronto, aprendimos que necesitábamos entendernos y aceptarnos unos a otros, trabajar juntos y cumplir nuestra misión.

Cuando Pablo le escribió a la iglesia de Colosas, sabía de la diversidad entre sus miembros. Por eso, les recordó: «donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos» (COLOSENSES 3:11). Ante las diferencias, tanto superficiales como profundas, que podrían dividirlos, los instó: «Vestíos […] de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia» (v. 12); y sobre todo, a vestirse «de amor, que es el vínculo perfecto» (v. 14).

Poner en práctica estos principios suele ser algo progresivo, pero es lo que Jesús nos llama a hacer. Sobre la base del amor, nuestro común denominador, procuramos comprensión, paz y unidad en el cuerpo de Cristo. — David C. McCasland


Señor, une nuestros corazones en amor.
El amor de Cristo crea unidad en medio de la diversidad.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2017, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios