Nuestro Pan Diario -- Amar a todos

Amar a todos

2018-02-16

Leer: Levítico 19:33-34

La Biblia en un año: Levítico 19–20; Mateo 27:51-66

Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo… (v. 34).

Asisto a una iglesia ubicada en un campo grande y abierto; algo raro en la isla de Singapur, que mide apenas 40 kilómetros de largo por casi 25 de ancho. Hace un tiempo, personas extranjeras que trabajan en mi país empezaron a hacer pícnics los domingos en el terreno de la iglesia.

Esto despertó diversas respuestas de los miembros la iglesia. A algunos les preocupaba el desorden que dejaban, pero otros lo consideraron una oportunidad puesta por Dios brindar hospitalidad a un maravilloso grupo de extranjeros… ¡sin siquiera tener que salir de la propiedad de la iglesia!

Es probable que los israelitas hayan enfrentado situaciones similares. Después de establecerse en su nueva tierra, tuvieron que tratar de resolver cómo relacionarse con los otros pueblos. Pero Dios, expresamente, les ordenó que trataran a los extranjeros como iguales, y que los amaran como a sí mismos (Levítico 19:34). Muchas de sus leyes los mencionaban de manera especial: no deb´ían ser maltratados ni oprimidos, sino amados y ayudados (Éxodo 23:9; Deuteronomio 10:19). Siglos después, Jesús nos ordenaría lo mismo: amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos (Marcos 12:31).

Recordemos que somos peregrinos en esta Tierra, pero que Dios nos amó y nos trató como a su pueblo. — Leslie Koh


Señor, ayúdame a amar a los extranjeros.
Recibir el amor de Dios por nosotros es la clave para amar a los demás.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2017, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios