Nuestro Pan Diario -- El Gran Médico

El Gran Médico

2018-02-20

Leer: Mateo 4:23–5:12

La Biblia en un año: Levítico 26–27; Marcos 2

Permaneced en mí, y yo en vosotros… (Juan 15:4).

Cuando el Dr. Rishi Manchanda les pregunta a sus pacientes: «¿Dónde vive?», quiere saber más que su dirección, ya que ha visto un patrón. A menudo, quienes buscan ayuda, viven en entornos estresantes. Hongos, parásitos y toxinas los enferman. Por eso, el Dr. Manchanda se ha convertido en representante de lo que él denomina «Médicos contra la corriente». Son profesionales de la salud que, además de brindar ayuda médica urgente, trabajan para llegar a la fuente de una salud mejor.

Cuando Jesús sanaba a los que acudían a Él (Mateo 4:23-24), miraba más allá de la necesidad física urgente y del interés material. En su Sermón del Monte, ofreció más que una atención médica (5:1-12). Describió siete actitudes mentales y del corazón saludables que resultan de una visión nueva y una promesa de bienestar espiritual (vv. 3-9). En otros dos casos, llama bienaventurados a los que sufren persecuciones implacables y hallan esperanza y refugio en Él (vv. 10-12).

Las palabras de Jesús hacen que me pregunte: ¿Dónde vivo? ¿Soy consciente de que mi necesidad de bienestar va más allá del alivio físico y material? Mientras espero un milagro, ¿anhelo tener ese corazón pobre, roto, hambriento, misericordioso y pacificador que Jesús llama bienaventurado? — Mart De Haan


Señor, dame una nueva visión de la verdadera salud en Cristo.
Cuando Dios es nuestro hogar, nuestra esperanza está en Él.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2017, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios