Nuestro Pan Diario -- Misericordia para el juicio

Misericordia para el juicio

2018-02-23

Leer: Santiago 2:1-13

La Biblia en un año: Números 7–8; Marcos 4:21-41

Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad (v. 12).

Una vez, cuando mis hijos peleaban y se me acercaron para acusarse el uno al otro, llevé a cada uno aparte y escuché su versión del problema. Como ambos eran culpables, al final de nuestra charla, les pregunté qué les parecía una disciplina justa y apropiada por las acciones del otro. Ambos sugirieron un inmediato castigo. En cambio, quedaron sorprendidos cuando le di a cada uno la consecuencia que habían sugerido para el otro. De repente, se lamentaron por lo «injusto» que parecía ahora el castigo que les había tocado; a pesar de haberles parecido correcto cuando debía aplicarse al otro.

Mis hijos habían mostrado la clase de «juicio sin misericordia» del que Dios advierte (Santiago 2:13). Santiago nos recuerda que, en vez de mostrar favoritismo hacia los ricos, o incluso hacia uno mismo, Dios desea que amemos a los demás como nos amamos personalmente (v. 8). En lugar de usar a los demás para beneficio propio o despreciar a aquellos que no nos resultan útiles, se nos instruye a actuar como personas que saben cuánto han recibido y se les perdonó, y que extendamos esa misericordia a los demás.

Dios ha sido sumamente misericordioso con nosotros. Al tratar con otras personas, recordemos cómo obró Él con nosotros y hagamos lo mismo. — Kirsten Holmberg


Señor, ayúdame a ser misericordioso como tú fuiste y eres conmigo.
La misericordia de Dios nos impulsa a ser misericordiosos.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2017, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios