Nuestro Pan Diario -- Cartas a casa

Cartas a casa

2018-03-18

Leer: Nehemías 8:5-12

La Biblia en un año: Deuteronomio 32–34; Marcos 15:26-47

Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura (v. 8).

Lejos de casa y entrenándose para la Segunda Guerra Mundial, los soldados norteamericanos recurrían al humor y a la correspondencia para sobrellevar los desafíos. En una carta a su casa, un joven describió con una exageración maravillosa el proceso de vacunación: «Dos oficiales médicos nos perseguían con arpones. Nos atrapaban, nos clavaban al piso y nos ponían un arpón en cada brazo».

Sin embargo, un soldado empezó a darse cuenta de que el humor no era suficiente. Un día, recibió una Biblia, y escribió: «Me encanta y la leo todas las noches. Nunca pensé que podía aprender tanto de una Biblia».

Hace mucho, los exiliados judíos regresaron a su tierra después de años de esclavitud en Babilonia, y solo se encontraron con problemas: enemigos, hambre y su propio pecado. Entonces, acudieron a la Palabra de Dios y se sorprendieron con lo que aprendían. Al escuchar a los sacerdotes leerla, lloraron (Nehemías 8:9), pero también hallaron consuelo. El gobernador Nehemías les dijo: «no os entristezcáis, porque el gozo del Señor es vuestra fuerza» (v. 10).

No necesitamos esperar a que vengan problemas para escuchar de Dios. La Biblia nos enseña de su carácter, perdón y consuelo. Nos sorprenderá lo que el Espíritu de Dios nos muestra en sus páginas. — Tim Gustafson


Señor, que te busque siempre, no solo cuando surgen problemas.
La Biblia nos ayuda a ver cómo somos realmente y cuánto nos ama Dios.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2017, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios