Nuestro Pan Diario -- Dejar un legado

Dejar un legado

2018-03-22

Leer: Salmo 79:8-13

La Biblia en un año: Josué 10–12; Lucas 1:39-56

… Te alabaremos para siempre; de generación en generación cantaremos tus alabanzas (v. 13).

Mi teléfono sonó, lo que indicaba la entrada de un mensaje. Mi hija quería la receta de mi abuela de la tarta de helado de pipermín. Mientras buscaba entre las tarjetas amarillas de mi vieja caja de recetas, mis ojos detectaron la letra sin igual de mi abuela… y varias anotaciones en cursiva de mi madre. Entonces, se me ocurrió pensar que, con el pedido de mi hija, la receta entraría a la cuarta generación de la familia.

Me pregunté: ¿Qué otros legados pueden pasarse de una generación a otra? ¿Y las decisiones con respecto a la fe? Además de la tarta, ¿se reproduciría la fe de mi abuela —y la mía— en la vida de mi hija y sus descendientes?

En el Salmo 79, el salmista le ruega a Dios que rescate a su pueblo descarriado y restaure Jerusalén. Hecho esto, le promete al Señor un nuevo y permanente compromiso de andar en sus caminos: «Y nosotros, pueblo tuyo, y ovejas de tu prado, te alabaremos para siempre; de generación en generación cantaremos tus alabanzas» (v. 13).

Le di la receta con gusto, sabiendo que ese legado de mi abuela entraría en una nueva capa de nuestra familia, y oré con sinceridad por la herencia más duradera de todas: la influencia de la fe de nuestra familia de una generación a otra. — elm


Señor, ayúdame a dejar un legado de fe y confianza en ti.
Compartir y practicar nuestra fe es la mejor manera de dejar un legado.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2017, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios