Nuestro Pan Diario -- Gritos o gracia

Gritos o gracia

2018-03-05

Leer: Génesis 13:1-18

La Biblia en un año: Números 34–36; Marcos 9:30-50

Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán… (v. 11).

Mi amigo Archie volvió de las vacaciones y descubrió que su vecino había levantado una cerca de un metro y medio de alto dentro de su propiedad. Archie pasó varias semanas tratando de convencerlo de quitarla. Ofreció ayudarlo y dividir los gastos por el trabajo, pero no funcionó. Podría haber apelado a las autoridades civiles, pero decidió ceder su derecho y dejar la cerca… para mostrarle a su vecino algo de la gracia de Dios.

Tal vez lo consideres un debilucho, pero, en realidad, Archie era un hombre fornido que prefirió actuar con gracia en lugar de gritar por lo suyo.

Pienso en Abraham y Lot, y en el conflicto que surgió por sus abundantes bienes: «Y hubo contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot; y el cananeo y el ferezeo [la comunidad incrédula] habitaban entonces en la tierra» (Génesis 13:7). Lot escogió la mejor tierra y, al final, perdió todo. Abraham tomó lo que quedaba y ganó la tierra prometida (vv. 12-17).

Nosotros tenemos derechos y podemos reclamarlos, y, a veces, deberíamos hacerlo, pero podemos escoger dejarlos de lado para mostrar al mundo un camino mejor. Esto es lo que la Biblia llama «mansedumbre». No es debilidad; es fortaleza bajo el control de Dios. — David H. Roper


Señor, dame sabiduría para saber cuándo ceder mis derechos, para mostrar a otros tu gracia.
Mi vida ayuda a mi vecino a pintar su imagen de Dios.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2017, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios