Nuestro Pan Diario -- ¿Quién es éste?

¿Quién es éste?

2018-03-25

Leer: Lucas 19:28-40

La Biblia en un año: Josué 19–21; Lucas 2:25-52

… ¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor…! (v. 38).

Imagina estar hombro a hombro con personas que observan junto a un camino polvoriento. La mujer detrás de ti está parada en puntillas, tratando de ver quién viene. A lo lejos, ves a un hombre montado en un burro. A medida que se acerca, la gente arroja sus mantos sobre el camino. De pronto, oyes un ruido. Un hombre está cortando hojas de palmera, y muchos las esparcen por delante del animal.

Los seguidores de Jesús lo honraron cuando entró en Jerusalén pocos días antes de su crucifixión. La multitud se regocijaba y alababa a Dios «por todas las maravillas que habían visto» (Lucas 19:37). Los devotos de Jesús lo rodeaban, exclamando: «¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor!» (v. 38). Su entusiasta honra contagió a los habitantes de Jerusalén. Cuando Jesús finalmente llegó, «toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste?» (Mateo 21:10).

Aún hoy, la gente siente curiosidad por Jesús. Aunque no podemos cubrir de palmeras su camino ni alabarlo en persona, sí es posible honrarlo. Podemos exponer sus obras maravillosas, ayudar a personas necesitadas, soportar con paciencia los insultos y amarnos unos a otros profundamente. Si hacemos estas cosas, debemos estar preparados para responder a quienes pregunten: «¿Quién es Jesús?». — Jennifer Benson Schuldt


Señor, quiero que los demás te vean en mí y te conozcan.
Honramos el nombre de Dios cuando vivimos como sus hijos.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2017, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios