Nuestro Pan Diario -- Cuando uno sufre, todos sufren

Cuando uno sufre, todos sufren

2018-04-13

Leer: 1 Corintios 12:14-26

La Biblia en un año: 1 Samuel 22–24; Lucas 12:1-31

De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él… (v. 26).

Cuando un compañero de trabajo avisó que no vendría debido a un dolor terrible, todos nos preocupamos. Después de ir al hospital y de un día de reposo, volvió a trabajar y nos mostró la causa del dolor: un cálculo en el riñón. Le pidió al médico que le diera la piedra como souvenir. Al mirarla, sonreí con empatía, recordando el cálculo en la vesícula que yo había tenido hacía años. El dolor había sido insoportable.

¿No es sorprendente que algo tan pequeño pueda causar tanta agonía a todo el cuerpo? En cierto modo, a esto se refiere el apóstol Pablo en 1 Corintios 12:26: «si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él». En el capítulo 12, Pablo usó la metáfora del cuerpo para describir a los creyentes en todo el mundo. Cuando dijo: «Dios ordenó el cuerpo de tal manera» (v. 24), se estaba refiriendo a todo el cuerpo de Cristo: todos los creyentes en Él. Todos tenemos diferentes dones y funciones; pero, al ser todos parte del mismo cuerpo, si uno sufre, todos sufrimos. Cuando otro creyente enfrenta persecución, tristeza o pruebas, todos nos dolemos como si nos pasara personalmente.

Mi compañero de trabajo buscó la ayuda que necesitaba su cuerpo. En el cuerpo de Cristo, podemos orar, alentarnos o hacer lo que sea para ayudar a que el hermano se sane. — lmw


Señor, tu familia es mi familia, y quiero ayudar.
Estamos en esto juntos.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios