Nuestro Pan Diario -- Fortaleza en el sufrimiento

Fortaleza en el sufrimiento

2018-04-08

Leer: 1 Pedro 2:11-23

La Biblia en un año: 1 Samuel 10–12; Lucas 9:37-62

… Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas (v. 21).

Cuando Sammy, de dieciocho años, recibió a Jesús como Salvador, su familia, de una fe diferente, lo rechazó. Pero otra comunidad cristiana lo recibió, alentándolo y financiando sus estudios. Posteriormente, cuando su testimonio se publicó en una revista, la persecución fue mayor.

Pero Sammy no dejó de ver a su familia. Cuando su padre se enfermó, desestimó las ofensas de sus hermanos, y lo acompañó, orando para que se mejorara. Cuando Dios lo sanó, la familia empezó a recibirlo mejor. Tiempo después, por su testimonio de amor, algunos de sus familiares quisieron escuchar sobre Jesús.

Decidir seguir a Cristo puede traernos dificultades. Pedro escribió: «esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente» (1 Pedro 2:19). Cuando somos maltratados o sufrimos por causa de nuestra fe, lo hacemos porque «Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que [sigamos] sus pisadas» (v. 21).

Aun cuando otros insultaban a Jesús, Él «no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente» (v. 23). Jesús es nuestro ejemplo de sufrimiento, y podemos recurrir a Él para tener fuerza para seguir adelante. — Lawrence Darmani


Señor, ayúdame a seguir tu ejemplo con mi conducta y cuando enfrento sufrimientos por ti.
Cuando sufrimos por Jesús, Él se pone a nuestro lado para atravesar juntos la situación.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios