Nuestro Pan Diario -- Aguardar con expectativa

Aguardar con expectativa

2018-05-01

Leer: Salmo 130:1-6

La Biblia en un año: 1 Reyes 10–11; Lucas 21:20-38

Mi alma espera al Señor más que los centinelas a la mañana, más que los vigilantes a la mañana (v. 6).

Cada 1.° de mayo, en Oxford, Inglaterra, una multitud se reúne por la mañana temprano para recibir la primavera. A las 6, el Coro de Magdalen College canta desde arriba de la Torre Magdalen. Miles aguardan con expectativa que se vaya la noche y comiencen el canto y el repiquetear de las campanas.

Al igual que ellos, yo también suelo esperar… pero respuestas a oraciones o la guía del Señor. Aunque no sé cuánto tardarán, estoy aprendiendo a esperar con expectación. En el Salmo 130, el escritor expresa su profunda angustia ante una situación que se parece a la noche más oscura. En medio de sus problemas, decide confiar en Dios y mantenerse alerta como un centinela encargado de anunciar la llegada del alba: «Mi alma espera al Señor, más que los centinelas a la mañana, más que los vigilantes a la mañana» (v. 6).

La expectativa de que la fidelidad de Dios se abra paso en la oscuridad le da esperanzas al salmista. Basada en las promesas de Dios en su Palabra, esa esperanza le permite seguir esperando, aun cuando todavía no haya visto los primeros rayos de luz.

Si estás en medio de una noche oscura, cobra ánimo. Ya llega el alba… ¡en esta vida o en el cielo! Mientras tanto, sigue esperando que el Señor te libere. ¡Él es fiel! — Lisa Samra


Señor, abre mis ojos para verte obrando en medio de mi oscuridad.
Podemos confiar en Dios, tanto en la luz como en la oscuridad.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios