Nuestro Pan Diario -- Antes del principio

Antes del principio

2018-05-04

Leer: Mateo 3:13-17

La Biblia en un año: 1 Reyes 16–18; Lucas 22:47-71

… me has amado desde antes de la fundación del mundo (Juan 17:24).

«Pero si Dios no tiene principio ni fin, y siempre ha existido, ¿qué hacía antes de crearnos? ¿En qué ocupaba el tiempo?». Algún alumno precoz de escuela dominical siempre hace esta pregunta cuando hablamos de la naturaleza eterna de Dios. Yo solía contestar diciendo que era una especie de misterio. Pero, hace poco, descubrí que la Biblia nos da la respuesta.

Cuando Jesús ora a su Padre en Juan 17, dice: «Padre, […] me has amado desde antes de la fundación del mundo» (v. 24). Así  es como Jesús nos revela a Dios: antes de la creación del mundo, el Dios Trino —Padre, Hijo y Espíritu Santo— compartía su esencia de amor. Cuando Jesús fue bautizado, Dios envió al Espíritu en forma de paloma, y dijo: «Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia» (Mateo 3:17). El aspecto más esencial de la identidad de Dios es este amor sin reservas y que da vida.

¡Qué verdad tan maravillosa y alentadora sobre nuestro Dios! El amor mutuo y sin reservas de cada miembro de la Trinidad es la clave para entender la naturaleza de Dios. ¿Qué hacía el Padre antes del comienzo del tiempo? Lo que siempre hace, porque Dios es amor (1 Juan 4:8). — alp


Señor, gracias por tu amor abundante y sin reservas.
Somos creados a la imagen de Dios, quien ama y se relaciona con la humanidad.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios