Nuestro Pan Diario -- Mantener cerca

Mantener cerca

2018-05-05

Leer: Deuteronomio 6:1-9

La Biblia en un año: 1 Reyes 19–20; Lucas 23:1-25

Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos (v. 8).

La caminata de algo más de un kilómetro y medio que hago después de dejar a mi hija en la escuela y volver a casa me da la oportunidad de memorizar algunos versículos de la Biblia… si me propongo hacerlo. Cuando dedico esos momentos para centrar mi mente en la Palabra de Dios, suele ocurrir que me vuelven a la mente durante el día, dándome consuelo y sabiduría.

Cuando Moisés preparaba a los israelitas para entrar en la tierra prometida, los instaba a aferrarse a los mandamientos y decretos de Dios (Deuteronomio 6:1-2). Como quería que prosperaran, les decía que debían tener en mente estas instrucciones y hablar de ellas con sus hijos (vv. 6-7). Incluso, les dijo que las ataran a sus manos y las sujetaran a sus frentes (v. 8). No quería que olvidaran las instrucciones del Señor respecto a vivir honrando a Dios y disfrutando de sus bendiciones.

¿Qué podrías hacer con las palabras de Dios hoy? Una opción sería escribir un versículo de la Escritura y, cada vez que te lavas las manos o bebes algo, lo lees y tratas de memorizarlo. Otra opción es, antes de ir a dormir, que lo último que hagas en el día sea pensar en un breve pasaje de la Biblia. ¡Hay muchas maneras de mantener la Palabra de Dios cerca de tu corazón! — Amy Boucher Pye


Señor, ayúdame a leer y digerir tu Palabra hoy.
Rodéate de la Palabra de Dios.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios