Nuestro Pan Diario -- Mirar el horizonte

Mirar el horizonte

2018-05-29

Leer: Hebreos 11:8-16

La Biblia en un año: 2 Crónicas 7–9; Juan 11:1-29

Porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir (Hebreos 13:14).

No bien el barco empezó a moverse, mi hijita dijo que se sentía mal. Los mareos habían empezado a afectarla. Poco después, yo también me sentía mareada. Solo mira el horizonte, me dije. Los marineros dicen que eso ayuda a recuperar la sensación de perspectiva.

El Hacedor del horizonte (Job 26:10) sabe que, a veces, la vida puede generar miedo e intranquilidad. Entonces, podemos recuperar la perspectiva si nos enfocamos en el distante, aunque firme, final de nuestro destino.

El escritor de Hebreos lo entendía bien. Percibió el desánimo en sus lectores, a quienes la persecución los había alejado de sus hogares. Entonces, les recordó que otras personas de fe habían soportado también pruebas extremas similares, pero habían soportado todo porque esperaban algo mejor.

Como exiliados, podían mirar hacia delante, a la ciudad cuyo arquitecto es Dios; la patria celestial, la ciudad de Dios preparada para ellos (Hebreos 11:10, 14, 16). Por eso, en sus exhortaciones finales, les pide que se centren en las promesas de Dios: «porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir» (13:14).

Somos «extranjeros y peregrinos sobre la tierra» (11:13), pero ver las promesas de Dios en el horizonte nos da el punto de referencia que necesitamos. — Keila Ochoa


Señor, ayúdame a enfocarme en tus promesas.
Enfócate en Dios y recupera la perspectiva.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios