Nuestro Pan Diario -- Una oración de perdón

Una oración de perdón

2018-05-21

Leer: Lucas 6:27-36

La Biblia en un año: 1 Crónicas 13–15; Juan 7:1-27

Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian (vv. 27-28).

En 1960, Ruby Bridges, de seis años de edad, fue la primera niña afroamericana que ingresó en una escuela primaria pública de alumnos blancos en el sur de Estados Unidos. Todos los días, durante meses, la policía federal la escoltó entre una multitud de padres enojados que la insultaban y amenazaban. Una vez adentro, ya segura, se sentaba sola en un aula con Barbara Henry, la única maestra dispuesta a enseñarle.

El destacado psicólogo Robert Coles se reunió con Ruby durante varios meses para ayudarla a enfrentar el miedo y el estrés que experimentaba. Quedó asombrado ante la plegaria de la niña cada vez que iba a la escuela y volvía a su casa: «Dios, por favor, perdónalos porque no saben lo que hacen» (ver Lucas 23:34).

Las palabras de Jesús desde la cruz, en la hora más agónica de su vida, demostró la respuesta radical que les enseñó a sus seguidores: «Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso» (Lucas 6:27-28, 36).

Este enfoque admirable solo es posible si consideramos el amor poderoso que Jesús nos ha dado; amor más fuerte que el odio más profundo. — David C. McCasland


Señor, ayúdame hoy a perdonar a los que me hacen mal, como tú me perdonaste.
Bendice a los que te maldicen y ora por los que te maltratan.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios