Nuestro Pan Diario -- Abre mis ojos

Abre mis ojos

2018-06-04

Leer: Juan 14:23-31

La Biblia en un año: 2 Crónicas 21–22; Juan 14

… el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas… (v. 26).

La primera vez que fui a la hermosa Iglesia de Cora, en Estambul, pude entender algunas historias bíblicas por los frescos y mosaicos bizantinos del cielorraso. Sin embargo, se me escaparon muchos detalles. La segunda vez, tuve un guía. Él señaló lo que yo había pasado por alto, y, de repente, ¡todo cobró perfecto sentido! Por ejemplo, un pasillo representaba la vida de Jesús, según el Evangelio de Lucas.

A veces, cuando leemos la Biblia, entendemos las historias principales, pero ¿qué de las conexiones, esos detalles que entretejen la Escritura y la transforman en una historia perfecta? Es cierto, tenemos comentarios bíblicos y herramientas de estudio, pero también necesitamos un guía, alguien que nos ayude a ver las maravillas de la revelación escrita de Dios. Nuestro guía es el Espíritu Santo, que nos enseña «todas las cosas» (Juan 14:26). Pablo escribió que Él usa las palabras del «Espíritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales» (1 Corintios 2:13 LBLA).

¡Qué maravilloso es que el Autor del Libro nos muestre sus maravillas! Dios no solo nos dio su Palabra escrita y su revelación, sino que también nos ayuda a entenderla y a aprender de ella. Así que, oremos junto con el salmista: «Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley» (Salmo 119:18). — Keila Ochoa


Señor, revélate mientras leo tu Palabra.
Necesitamos a Dios para entender la Escritura.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios