Nuestro Pan Diario -- Detenerse

Detenerse

2018-06-01

Leer: Salmo 46

La Biblia en un año: 2 Crónicas 15–16; Juan 12:27-50

Estad quietos, y conoced que yo soy Dios… (v. 10).

Mi amiga y yo estábamos sentadas en la arena, cerca del ondulante océano. Ola tras ola se encrespaba, hacía una pausa y luego se extendía hacia nuestros pies, deteniéndose casi a punto de tocarnos. «Me encanta el océano —dijo ella sonriendo—. Se mueve para que yo no tenga que hacerlo».

¡Qué reflexión! A muchos nos cuesta detenernos. Hacemos, hacemos y hacemos, con el temor de que, si dejamos de esforzarnos, dejaremos de existir; o tal vez, de que, al detenernos, nos expondremos a realidades que nos esforzamos por mantener alejadas.

En el Salmo 46:8-9, Dios flexiona sus músculos omnipotentes y muestra su poder. «Venid, ved las obras del Señor […]. Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra. Que quiebra el arco, corta la lanza, y quema los carros en el fuego». Dios se ocupa de crear calma en el caos de nuestros días.

Y, en el versículo 10, leemos: «Estad quietos, y conoced que yo soy Dios».

Por supuesto que es posible conocer a Dios mientras corremos de aquí para allá, pero la invitación del salmista a dejar de afanarnos nos llama a una clase distinta de conocimiento. Nos invita a saber que podemos detenernos, y aun así, existir, porque Dios nunca se detiene. Nos llama a saber que es el poder de Dios lo que nos da la valía, la protección y la paz verdaderas. — elm


Querido Dios, ayúdame a encontrar descanso en ti.
Descansamos bien cuando estamos en los brazos amorosos de Dios y su voluntad perfecta.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios