Nuestro Pan Diario -- El tiempo

El tiempo

2018-06-21

Leer: Salmo 90:9-17

La Biblia en un año: Ester 3–5; Hechos 5:22-42

… aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos (Efesios 5:16).

«Los occidentales tienen relojes. Los africanos tienen tiempo». Eso dijo Os Guinnes, citando un proverbio africano en su libro Impossible People [Personas increíbles]. Esto me llevó a meditar en las veces que he respondido a una petición, diciendo: «No tengo tiempo». Pensé en cómo la tiranía de lo urgente, los horarios y las fechas límites dominan mi vida.

En el Salmo 90, Moisés oró: «Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría» (v. 12). Y Pablo escribió: «Mirad, pues, con diligencia cómo andéis […], aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos» (Efesios 5:15-16).

Sospecho que Pablo y Moisés concordarían en que nuestro uso sabio del tiempo no es solo cuestión de mirar el reloj. La situación puede exigir que mantengamos una agenda ocupada u obligarnos a dar a alguien nuestro tiempo de una manera prolongada.

Tenemos apenas un momento breve para marcar una diferencia para Cristo en nuestro mundo, y debemos aprovechar esa oportunidad al máximo. Esto tal vez implique ignorar el reloj y las agendas durante un tiempo, mientras les mostramos el amor paciente de Cristo a aquellos que Él trae a nuestras vidas.

Mientras vivimos en el poder y la gracia del Cristo eterno, hacemos un impacto con nuestro tiempo para la eternidad. — Bill Crowder


Padre, que podamos honrarte con nuestro uso del tiempo.
El tiempo es lo que haces con él.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios