Nuestro Pan Diario -- Dios de las profundidades

Dios de las profundidades

2018-07-10

Leer: Job 41:12-34

La Biblia en un año: Job 41–42; Hechos 16:22-40

He allí el grande y anchuroso mar, […] allí este leviatán que hiciste para que jugase en él (Salmo 104:25-26).

«Cada vez que tomas una muestra en lo profundo del mar, encuentras especies nuevas», dijo el biólogo marino Ward Appeltans. En el último año, se han identificado 1.451 clases nuevas de vida marina. No conocemos ni la mitad de lo que está allí abajo.

En Job 38–40, Dios hizo un repaso de su creación, para ayudar a Job. De forma poética, enfatizó las maravillas del clima, la inmensidad del cosmos y la variedad de criaturas; cosas que podemos observar. Luego, habló del misterioso leviatán; una criatura sin igual, con una armadura contra arpones (Job 41:7, 13), poder encantador (v. 12) dientes que espantan (v. 14), y del que sale fuego de su boca y humo de su nariz (vv. 19-20). «No hay sobre le tierra quien se le parezca» (v. 33).

Pero ¿por qué habla Dios de una criatura enorme que no hemos visto? Para aumentar nuestra comprensión de su carácter sorprendente. El salmista lo amplió cuando escribió: «He allí el grande y anchuroso mar, […] allí este leviatán que hiciste para que jugase en él» (Salmo 104:25-26). Después de la aterradora descripción de Job, nos enteramos de que Dios creó una sala de juegos para la más temible de las criaturas.

Hoy exploramos el océano, pero tendremos la eternidad para descubrir las maravillas de nuestro Dios magnífico, misterioso y travieso. — Tim Gustafson


Señor, ¡qué maravilla tu creación!
Explorar la creación nos enseña sobre el Creador.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios