Nuestro Pan Diario -- La gran creación de Dios

La gran creación de Dios

2018-07-05

Leer: Salmo 104:1-6, 10-23

La Biblia en un año: Job 30–31; Hechos 13:26-52

A sus orillas habitan las aves de los cielos; cantan entre las ramas (v. 12).

Hace poco, fuimos a visitar a nuestros nietos, y nos encantó ver las imágenes de una cámara web que enfocaba a una familia de águilas. Todos los días, observábamos a la mamá, el papá y el bebé mientras seguían su rutina diaria en el nido ubicado a bastante altura del suelo. Los padres vigilaban constantemente para proteger el aguilucho, y le llevaban peces de un río cercano, para alimentarlo.

Esta pequeña familia de águilas nos describe el cuadro que brinda el salmista en el Salmo 104, sobre la magnífica obra creadora de Dios: un despliegue de imágenes de la creación, de escenas de la obra de las manos de Dios en todo lo creado.

Vemos la majestad de la creación de Dios en su relación con el universo (vv. 2-4).

Experimentamos la creación de la Tierra en sí: agua, montes y valles (vv. 5-9).

Disfrutamos la gloria de los regalos de Dios de animales, aves y plantas (vv. 10-18).

Nos maravillamos ante los ciclos que Dios creó en nuestro mundo: día y noche; luz y oscuridad; trabajo y reposo (vv. 19-23).

Cada uno de nosotros puede dar gracias a Dios por todo lo que Él ha hecho para que lo apreciemos y disfrutemos. «Bendice, alma mía, al Señor» (v. 1). — Dave Branon


Señor, te alabo por las maravillas del mundo que creaste. ¡Glorificado sea Dios!
La belleza de la creación refleja la hermosura de nuestro Creador.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios