Nuestro Pan Diario -- Muchos dones, un propósito

Muchos dones, un propósito

2018-07-08

Leer: 1 Corintios 12:4-14

La Biblia en un año: Job 36–37; Hechos 15:22-41

… todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo (v. 12).

El maíz, también llamado mijo, es el alimento básico en mi país natal, México. Hay una enorme cantidad de variedades: con mazorcas amarillas, marrones, rojas, negras, e incluso unas con diseños hermosos. Pero la gente de las ciudades no suele comer estos últimos. Amado Ramírez, investigador y dueño de un restaurante, explica que esa gente cree que uniformidad es sinónimo de calidad. Sin embargo, esas mazorcas se usan para hacer tortillas excelentes y muy sabrosas.

La iglesia de Cristo se parece mucho más al último tipo de mazorcas de maíz. El apóstol Pablo usó la imagen de un cuerpo para describir a la iglesia porque, aunque todos somos un solo cuerpo y tenemos al mismo Dios, a cada miembro se le ha dado un don diferente: «Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo» (1 Corintios 12:5-6). Nuestra diversidad en la forma de ayudar a los demás muestra la generosidad y la creatividad de Dios.

Esforcémonos al máximo para mantener la unidad en la fe y el propósito, sin perder de vista nuestra diversidad. Es verdad, tenemos distintas capacidades y trasfondos, idiomas y nacionalidades, pero compartimos a un mismo Dios, el Creador que se deleita en tanta variedad. — Keila Ochoa


Señor, ayúdame a valorar y respetar a todos.
Nos necesitamos unos a otros para estar donde Dios quiere que estemos.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios