Nuestro Pan Diario -- Amor radical

Amor radical

2018-08-04

Leer: Lucas 14:7-14

La Biblia en un año: Salmos 66–67; Romanos 7

Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos (v. 13).

Una semana antes de su boda, el compromiso de Sara se rompió. A pesar de su tristeza y desilusión, decidió no desperdiciar la comida que había comprado para la fiesta, y cambió de planes: quitó la mesa de regalos y modificó la lista de invitados, convocando a la celebración a residentes de refugios locales para personas sin hogar.

Jesús defendió esta clase de bondad que no discrimina, cuando les habló a los fariseos: «Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado» (Lucas 14:13-14). Señaló que Dios los bendeciría porque tales invitados no podrían retribuir al anfitrión. Así aprobó el brindar ayuda a personas imposibilitadas de ofrecer donaciones de caridad, palabras ostentosas o conexiones sociales.

Que Jesús haya dicho estas cosas en una comida ofrecida por un fariseo podría parecer provocativo y radical. Pero así es el amor verdadero: dar algo para suplir las necesidades de otros, sin esperar nada a cambio. Jesucristo nos ha amado de esta manera. Vio nuestra pobreza interior y dio su vida por nosotros.

Conocer personalmente a Cristo es introducirnos en su amor infinito. Se nos invita a explorar «la anchura, la longitud, la profundidad y la altura [del] amor de Cristo» (Efesios 3:18-19). — Jennifer Benson Schuldt


Señor, ayúdame a explorar las profundidades de tu amor.
¡Qué amor tan profundo el del Padre hacia nosotros!

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios