Nuestro Pan Diario -- A mi amigo querido

A mi amigo querido

2018-08-03

Leer: 3 Juan

La Biblia en un año: Salmos 63–65; Romanos 6

El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad (v. 1).

Lo que el apóstol Juan hizo por su amigo Gayo en el primer siglo es un arte en vías de extinción en el siglo xxi: le escribió una carta.

Una columnista del New York Times, Catherine Field, dijo: «Escribir cartas es una de las artes más antiguas. Piensa en cartas, y te vendrá a la mente Pablo de Tarso». Y nosotros podríamos agregar al apóstol Juan.

En su carta a Gayo, Juan incluye deseos de buena salud para el cuerpo y el alma, una frase alentadora sobre la fidelidad de su amigo y una nota sobre su amor a la iglesia. También habla de un problema en la iglesia, del cual prometió ocuparse más tarde. Además, escribió sobre el valor de hacer las cosas bien para la gloria de Dios. En resumen, fue una carta alentadora y desafiante a un amigo.

Aunque la comunicación digital signifique que las cartas en papel vayan desapareciendo, esto no debe impedir que alentemos a los demás. Pablo escribió cartas de ánimo en papiros; nosotros podemos alentar a otros de diferentes maneras. La clave no es la forma de hacerlo, sino ¡dedicar un momento para demostrarles a los demás que nos interesan! ¡En el nombre de Jesús!

Piensa en el ánimo que habrá sentido Gayo al abrir la carta de Juan. ¿Podremos asimismo reflejar el amor de Dios hacia nuestros amigos con una nota o llamado alentadores? — Dave Branon


Señor, ¿cómo puedo animar a alguien hoy?
Las palabras de ánimo traen esperanza al espíritu humano.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios