Nuestro Pan Diario -- Misterios complejos

Misterios complejos

2018-08-05

Leer: Nahum 1:1-7

La Biblia en un año: Salmos 68–69; Romanos 8:1-21

El Señor es tardo para la ira y grande en poder… (v. 3).

Mientras caminábamos con mi amiga, hablamos sobre cuánto amamos la Biblia. Me sorprendió cuando ella dijo: «Sí, pero el Antiguo Testamento no me gusta mucho. ¡Dios mío! Tan lleno de historias fuertes y de venganzas».

Tal vez nos identifiquemos con estas palabras, y nos choque cuando leemos un libro como el de Nahum, que declara cosas tales como: «el Señor es vengador y lleno de indignación» (Nahum 1:2). Sin embargo, el versículo siguiente nos llena de esperanza: «El Señor es tardo para la ira y grande en poder» (v. 3).

Al profundizar en el tema de la ira de Dios, entendemos que, cuando la emplea, suele hacerlo para defender a su pueblo o su nombre. Debido a su amor abundante, busca aplicar justicia a los errores cometidos y redimir a quienes se han alejado de Él. Esto no solo lo vemos en el Antiguo Testamento, sino también en el Nuevo Testamento, cuando envía a su Hijo en sacrificio por nuestros pecados.

Quizá no entendamos los misterios del carácter de Dios, pero podemos confiar en que Él no solo administra justicia, sino que también es la fuente del amor perfecto. No hay por qué temerle, ya que el Señor es «bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían» (v. 7). — Amy Boucher Pye


Señor, ayúdame hoy a entender mejor los misterios de tu amor redentor.
La justicia y el amor de Dios confluyen en la cruz.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios