Nuestro Pan Diario -- Navegar por los rápidos

Navegar por los rápidos

2018-08-14

Leer: Isaías 43:1-7

La Biblia en un año: Salmos 89–90; Romanos 14

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo… (v. 2).

El guía de rafting nos escoltó hasta la orilla del río, y nos indicó que nos pusiéramos las chaquetas salvavidas y tomáramos los remos. Mientras subíamos al bote, nos asignaba los asientos, para equilibrar el peso y poder mantenernos estables al enfrentar los rápidos.

Después de resaltar las emociones que nos depararía el viaje acuático, detalló una serie de instrucciones que quizá oiríamos —y que debíamos seguir—, para dirigir el bote por el agua transparente. Nos aseguró que, a pesar de los probables momentos de tensión, disfrutaríamos y estaríamos a salvo.

A veces, la vida es como el rafting, pero con rápidos más intensos de lo que nos gustaría. La promesa de Dios a Israel puede tranquilizarnos cuando tememos que ocurra lo peor: «Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo» (Isaías 43:2). Los israelitas enfrentaron un temor angustioso al rechazo de Dios cuando fueron exiliados como resultado de sus pecados. En cambio, Él les aseguró que estaría con ellos porque los amaba (vv. 2, 4).

Dios no nos abandonará en las aguas turbulentas. Podemos confiar en que nos guiará a través de los rápidos —nuestros temores más profundos y problemas más dolorosos— porque nos ama y promete estar con nosotros. — Kirsten Holmberg


Señor, gracias por ser mi guía en aguas turbulentas. Ayúdame a confiar en ti cuando el viaje es difícil.
Dios guía nuestro bote al atravesar las dificultades.

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios